Carreño: “En caso de que suceda un referéndum revocatorio el PSUV estará ahí para enfrentarlo”

Diputado Pedro Carreño|Captura de Video

Diputado Pedro Carreño|Captura de Video

En una entrevista en Globovisión en el programa Vladimir a la 1, Pedro Carreño, aclaró que “en caso de que suceda un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estará ahí para enfrentarlo”.

Asimismo Carreño dijo que “el referéndum se encuentra en la Constitución, habría que revisar todos los aspectos que establece la ley para ver si cumple con las normas legales y nosotros el Psuv como organización con fines políticos tiene la facultad potestativa de revisar el procedimiento e ir al CNE, ahora ¿Qué quieren ellos? ¿Recoger 100 firmas y decir que son 4 millones y que nosotros no las revisemos, están equivocados”, destacó.

Por su parte  indicó que ante cualquier “violación” por parte de la Asamblea Nacional, el chavismo acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para que de interpretación a la Constitución.

“¿Qué quieren ellos? ¿Qué el TSJ les deje hacer lo que les de la gana aduciendo que ganaron el 6 de diciembre?”, preguntó Carreño.

“La AN está deslegitimada, desconocen sentencias y el pueblo no votó para que llegaran allí a dar un golpe de Estado, pero ahora los niños malcriados de mami y papi decidieron que debían ser elecciones ahorita, pues no, no pasarán”, aseveró.

En referencia a una enmienda, advirtió que si “observan” que la propuesta altera en su mayoría el texto constitucional, acudirán de nuevo al Supremo venezolano.

“Si observamos que la propuesta altera la estructura fundamental vamos a ir al TSJ”, aseguró.

Carreño evitó decir si la bancada chavista aprobará en la AN la propuesta de una investigación exhaustivas a la presunta desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, Bolívar.

“Hasta ahora lo que hay es pura denuncia (…) Vamos a investigar a profundidad y se establecerán las responsabilidades”, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a