Política

Decreto 2231 viola la Constitución

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales manifestó que el decreto 2231, mediante el cual se crea la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, viola la Constitución y el régimen jurídico-administrativo vigente y aplicable, especialmente en materia de hidrocarburos.

 En un comunicado el cual esta firmado por el presidente de la institución, Eugenio Hernández-Bretón,  asegura que atribuir la actividad comercial e industrial al ámbito militar busca que el objetivo del decreto 2231 sea destinar más recursos a la institución castrense, ya que de otra manera no tendría sentido que se asigne a ese ámbito lo que es propio del mundo civil.

Es positivo que la delegación al estamento militar de todo lo que tenga relcion con los servicios para el desarrollo de la industria petrolera viola principios del régimen constitucional que reserva al Estado la actividad de hidrocarburos y la organización y funcionamiento de la administración pública.

Es importante destacar que dicho decreto priva a Pdvsa del control de las operaciones relativas a los servicios a llegados a las actividades primarias de hidrocarburos, tales como suministros de bienes y equipos para la industria petrolera en el Lago de Maracaibo.

El Gobierno que tanto alardea de la Constitución Nacional y es el primer en violar la ley a cada rato. como muestra de lo dicho es la creación de una empresa militar de minería, la cual constituye una franca violación a la Carta Magna. Hernández-Bretón hace un llamado al Gobierno a respetar la Constitución y demás leyes del país, también de atenerse al carácter civil de la iniciativa pública dentro de un modelo de economía de mercado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a