Henrique Capriles: Los venezolanos no queremos un ministro de defensa politiquero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El líder opositor Henrique Capriles Radonsky, rechazó las recientes declaraciones del ministro de defensa, Vladimir Padrino López, en las que se desestimó las denuncias sobre los 28 mineros desaparecidos en el estado Bolívar.

El gobernador de Miranda Cuestionó además que desde la Presidencia de la República traten de invisibilizar el drama que se vive en dicha región minera.

“El ministro para la Defensa en vez de salir a dar detalles de sobre el caso de Tumeremo, lo que hace es defenderse a sí mismo y a la cúpula del gobierno por la extensión de un Decreto. Si el señor Padrino López quiere dedicarse a servir al Psuv que pida la baja y se coloque la camisa roja, porque los venezolanos no queremos un ministro de Defensa politiquero. Los venezolanos queremos que las Fuerzas Armadas nos den protección y que estén comprometidas con la construcción de un país de paz y progreso. Sabemos que ese es el sentimiento de los soldados, pero no de quien los dirige” destacó Capriles.

Nicolás Maduro Moros no ha salido a darle la cara al país sobre el caso de Tumeremo. Él sabe que lo que se descubrió ahí es una verdad del tamaño de Venezuela y por eso tratan de ocultarla”.

Por su parte Capriles también se refirió a la hoja de ruta planteada por la Mesa de la Unidad Democrática para lograr un cambio de gobierno este mismo año.

“La Unidad ha planteado una ruta para el cambio, y es muy importante que avancemos este camino abrazados con la verdad. Hablarle al pueblo con claridad y transparencia, no con medias tintas como lo hace el gobierno. ¡Tenemos que hablar con la verdad! Tenemos el compromiso de organizar a nuestro pueblo para sacar a Venezuela adelante, porque de esta crisis salimos todos unidos”.

Para finalizar dirigente político dijo que “hay que articular la fuerza social y política más importante de la historia. El cambio final es el cambio del sistema para tener al día siguiente una Venezuela unida. Una Venezuela que tenga recuperación económica para sacarla de la peor crisis de nuestra historia. Un país con oportunidades, con inclusión y donde los problemas del pueblo tengan respuestas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a