¡MÁS PROTESTAS! Tuiteros reportan represión en la UCLA

UCLA1

La GNB reprime protesta en la UCLA

El día de hoy, nuevamente  se presentan protestas en Venezuela, esta vez en horas de la tarde se suscitó un suceso irregular en Barquisimeto, los estudiantes de  la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se concentraron en la avenida Florencio Jiménez para exigirles a las autoridades gubernamentales que se les atendiera y se les solucionara los problemas con el servicio del comedor y con la falta de pago del presupuesto universitario.

Aunque la manifestación era pacífica llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzando bombas lacrimógenas a los estudiantes, y reprimiendo la manifestación de manera violenta, así lo reportan los tuiteros. Según la cuenta de ONG Funpaz, se relata que al menos dos personas ya han sido detenidas durante la manifestación.

Dentro de las denuncias de los tuiteros  se resalta el hecho de que los funcionarios de la guardia irrumpieron la casa de estudios, lo que sería una violación a la autonomía universitaria. Y también una violación a la normativa de la constitución que ampara la libertad de expresión y el derecho a la protesta. La dictadura se revela. El Gobierno nacional ya no encuentra cómo frenar las protestas en el país y claramente está optando por la represión más violenta para evitar la propagación de alzamientos en el pueblo, sin embargo esas arbitrariedades solo logra el propósito contrario.

A CONTINUACIÓN LOS DIFERENTES TUITS Y DENUNCIAS HECHAS EN TWITTER:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a