Cada vez hay menos buses por escasez de repuestos

Cada vez hay menos buses por escasez de repuestos

Cada vez hay menos buses por escasez de repuestos

La crisis económica es una de la razones de que los vehículos, talleres y todo el parque automotor, sufran el desabastecimiento que se mantiene en el país desde hace tres años.

Lorenzo Rodríguez, presidente del Sindicato Único de los Trabajadores del Transporte (Sutta) dice que, “sólo en los primeros dos meses del año, 1.500 (25% de la flota de 5 mil) autobuses y carritos por puesto han tenido que ser paralizados por averías, neumáticos y acumuladores”.

El sindicalista Rodríguez, agregó que con esas nuevas cifras han aumentado a 2 mil vehículos detenidos en todo el territorio, los transportistas, optan por parar los autos y trabajar con unidades prestadas en las que deben pagar una cuota al dueño por alquiler.

Entre las partes más escasas del sector, se encuentran los cauchos y baterías, la primera para comprarlos se deben hacer pedidos a otras regiones y la segunda se compran directamente en las empresas fabricantes.

“Cada vez los repuestos están más costosos y son de peor calidad. Hace dos años el motor de un autobús costaba 30 mil bolívares, hoy cuesta 800 mil. Lo mismo pasa con todos los repuestos, hay una escasez que supera el 60%, pero cuando lo consigues es de mala calidad y con más del 300% de incremento. En esas condiciones es imposible sostenerse, porque las tarifas no están ajustadas a los índices inflacionarios” destacó Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del Estado Lara.

Eusevio Chivico, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte, expresó que la situación de escasez es culpa de las grandes corporaciones que han inducido a la falta de repuestos para afectar al gobierno desde el punto de vista político.

Chivico, tiene esperanzas de que la situación sea combatida con los nuevos ingresos que serán destinados al sector, provenientes del alza de la gasolina. Recuerda que sería 30%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a