Luis Marcano: Medios Públicos deben estar compenetrados con la realidad del país

Ministro de Comunicación, Luis José Marcano

Ministro de Comunicación, Luis José Marcano

En un contacto con Radio Nacional de Venezuela (RCV), Luis Marcano, informó este lunes que el Sistema de Medios Públicos debe  “comprender en su totalidad la realidad del país” y “estar compenetrados con la situación económica actual para así poder explicar al pueblo lo que sucede”.

El ministro de Comunicación  indicó que es necesario “recordar las orientaciones y las exigencias de Chávez hacia nosotros, hacia los medios”.

De igual manera denunció que “una parte de los medios de comunicación privados juegan un rol en la Guerra de 4ta. Generación”.

Resaltó la necesidad de abrir nuevos espacios consolidados para hacer frente y dar la batalla comunicacional porque a su juicio, la guerra no convencional que se despliega contra Venezuela tiene un ámbito económico, pero también un frente psicológico.

“Tenemos la urgente necesidad de defender con mayor eficacia y compromiso el proyecto revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez y continúa con el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo consideró que es  necesario “valorar, más allá del tema político, lo que le ha tocado al presidente Maduro. Su esfuerzo”.

“Nosotros tenemos la necesidad de defender lo que se ha alcanzado en estos 17 años,cada uno de los logros” destacó Marcano.

Por su parte la presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, subrayó que las emisoras a su cargo están a la disposición del Poder Popular siguiendo el ejemplo de Chávez, y ratificando la lealtad al presidente Nicolás Maduro.

Para finalizar el ministro de comunicación recalcó que desde los medios públicos “vamos a ir ganando espacios, en cada frente de batalla iremos con la verdad por delante”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a