¡LO ÚLTIMO! Gobierno comprará chatarra de hierro, aluminio y cobre

 

Foto de Referencia

Foto de Referencia

El Gobierno ahora quiere apoderarse del negocio de recolección de chatarra en el país, donde gran cantidad de personas se dedican a la compra y venta de materiales metálicos, quienes desde este momento solo podrán comercializar con el Estado.

El decreto presidencial N° 2.258 establece que empresas del sector público (luego se definirá) ejercerán un derecho especial de preferencia para la adquisición de residuos sólidos metálicos y chatarra de aluminio, cobre y hierro, para su transformación e incorporación en obras de construcción y para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Para cumplir con el decreto se crea el Registro para el Comercio de Residuos o Material Metálico de Aluminio, Cobre y Hierro, en el cual deberán inscribirse las personas naturales y jurídicas que se dediquen o pretendan ejercer las actividades de recolección, transporte, procesamiento o comercialización de dichos residuos o material ferroso.

Las personas naturales y jurídicas que tengan recolectada gran cantidad de residuos y material metálico (aluminio, cobre o hierro) en depósitos o almacenes, tendrán que buscar la manera de reciclar o vender en un lapso de 60 días contados a partir de la entrada en vigencia del decreto. Terminado el periodo sin que haya reciclado o vendido los residuos “los poseedores deberán demostrar el derecho que los asiste sobre dichos materiales ante el ministerio con competencia en materia de industrias, a los fines de determinar el destino de los mismos”.

En pocas palabras, los venezolanos que se dedican a las actividades de recolección, transporte, procesamiento o comercialización de residuos y material metálico como aluminio, cobre o hierro, deberán ofrecerlos en venta a las empresas del sector público que se determinen en el decreto.

Solo podrán comercializar a terceros, cuando las empresas a que el decreto coloque encargada manifestara su rechazo a realizar la adquisición.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a