Freddy Guevara planteará crear una gran “Comisión de la Verdad” en la Asamblea Nacional
El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, notificó que llevará un punto para integrarlo en el orden del día en el parlamento, que se referirá a crear una gran comisión de la verdad, para trabajar en contra de la corrupción.
El diputado opositor informó que estaría integrada por representantes de la sociedad civil, como periodistas y por actores del estado.
De igual manera Guevara añadio este lunes que el foco de trabajo de la delegación a la que representa tiene tres objetivos principales, el primero es investigar la responsabilidad política, el segundo, generar un armazón legal y por último encontrar el dinero.
“la responsabilidad de una persona que con los tres quintos de los votos del parlamento, se le podrá remover de su cargo, citó el caso de Rafael Ramírez, quien está siendo investigado por estar presuntamente involucrado con el caso Andorra, sobre el segundo punto que con el “armazón legal”, se quiere formular leyes “para que estas cosas no se repitan”, también afirma que con la Comisión que preside, no busca “tanto perseguir corruptos, sino realmente encontrar ese dinero”, estimando que al recuperarlo, se podría abastecer al país en un lapso de dos meses, destacó Guevara.
Asimismo el parlamentario Sostiene que “el escepticismo de la gente tiene fundamento” ya que a su parecer hay un sistema que ha sido secuestrado y reiteró que más allá de todo, “el foco está en sustituir, sacar del poder a esta cúpula”.
En las investigaciones realizadas por la Comisión, por temas de corrupción se ha determinado que gran parte de los presuntos involucrados han sido personas miembros de las Fuerzas Armadas.
“Tenemos una misión política de mostrar a quienes aún creen en esto que la revolución bolivariana fue una gente con boina roja robando a pobres, fue una orgía de corruptos que saquearon a los venezolanos”, Finalizó.
Para poder dar solución a la crisis es necesario un cambio constitucional del gobierno.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 7, 2016
El objetivo es saber dónde está el dinero robado para activar los mecanismos internacionales y recuperar el dinero de los venezolanos.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 7, 2016
Las investigaciones que han venido realizando los periodistas en Venezuela han sido fundamentales en la lucha contra la corrupción.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 7, 2016