Gobernador de Bolívar puede ser sancionado por la presunta masacre en Tumeremo

Rangel Gómez| Captura de video

Captura de video

Andrés Velásquez, miembro del partido político opositor La Causa R, aseguró que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez está siendo cómplice de los culpables de la presunta masacre de 28 mineros en Tumeremo. Y esta implicación u ocultamiento de los responsables puede desembocar en una sanción para Rangel por parte de autoridades internacionales.

“Estamos frente a la presencia de un irresponsable que, 72 horas después de estar un pueblo en protesta, no hay ido ni siquiera a dar la cara y a presentársele a las familias que están llorando a sus familiares allí”, expresó Velásquez en declaraciones exclusivas a Sumarium. 

El dirigente opositor aclaró que la defensiva de Rangel Gómez al declarar que eran meras mentiras de los protestantes lo que estaban afirmando  en Tumeremo fue una revelación de la censura del gobernante. “Eso lo convierte en un aguantador. No es la primera vez que Rangel Gómez se comporta como un irresponsable, suelto de la lengua”, recordó Velásquez.

“Ahorita hay un conflicto en el estado Bolívar donde todo el mundo está reclamando agua y él dice que 98% de la población tiene agua potable (…) y se está literalmente muriendo de sed el estado Bolívar. Recientemente, (Rangel Gómez) dijo que si la gente tenía que comer piedras fritas y palos sancochados para defender la revolución, pues había que hacerlo”, señaló.

Asimismo, Velásquez explicó que Rangel Gómez quiso dehacerse del problema fácilmente afirmando que se trataba de un plan político de la derecha para desestabilizador, pero que al mal mentiroso “no le pudo pasar por la cabeza” la inmensa gravedad del asunto trágico de la presunta masacre, sino que “desde la comodidad de su oficina y aire acondicionado dijo lo que dijo para pretender que se trata de un ataque político”.

Finalmente, el ex diputado reiteró que Rangel Gómez “puede perfectamente ser denunciado ante organismos internacionales como un aguantador, como un tapador de una situación tan horrorosa como esa“.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a