¡ENCUESTA NACIONAL! ¿Apruebas la Ley de Amnistía?

El gobierno de Nicolás Maduro ha metido a la cárcel a varios lideres opositores convirtiéndolos en presos políticos, se está discutiendo actualmente la ley de amnistía la cual podrá ponerlos en libertad.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha metido a la cárcel a varios líderes opositores convirtiéndolos en presos políticos, se está discutiendo actualmente la Ley de Amnistía la cual podrá ponerlos en libertad.

¡Encuesta nacional! ¿Aprueba usted la Ley de Amnistía?

El Gobierno de Nicolás Maduro en lo que lleva de mandato no ha dudado en poner sin libertad a varios líderes políticos opositores por diversas razones, entre esos Leopoldo López negado de libertad por su vinculación con las manifestaciones violentas ocurridas en el 2014.

En el momento que metieron al líder opositor Leopoldo López a la cárcel de Ramo Verde muchas personas se movilizaron en lograr que tuviese su libertad nuevamente, gran número de venezolanos se sintieron indignados tras su encarcelamiento y otros más comenzaron movimientos tales como “Todos por la libertad” o “Amnistía es Reconciliación” de la cual Lilian Tintori es líderesa indiscutible de este movimiento.

Tintori cuenta actualmente con un apoyo tremendo por parte del pueblo de Venezuela y de instancias internacionales dado que ha podido llevar su campaña tan bien que ha conmovido a todo el mundo.

La amnistía (del griego oamnestia, olvido) es una causa de extinción de la responsabilidad penal. Es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo, porque una pluralidad de individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva.

La amnistía suele suponer un nuevo juicio de valor sobre la conveniencia de prohibir o sancionar una conducta. Por esa razón, las leyes o actos de amnistía son más frecuentes en momentos de cambios sociales o de regímenes políticos y, en ocasiones, se asocia al perdón de presos políticos tales como Leopoldo López, Ceballos, Ledezma o Manuel Rosales.

Hoy en NotiTotal queremos hacer una encuesta nacional para ver que ratio de porcentaje tiene la aprobación de la Ley de Amnistía entre nuestra audiencia.

¡Sin más que agregar les dejamos la encuesta!

¡Recuerda compartir y comentar para saber la opinión de todos!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a