Diosdado Cabello le exige a Obama que se preocupe por la soberanía de su país
Nuevamente el oficialismo emprende el show contra Estados Unidos, el vicepresidente del PSUV y diputado de la bancada del Polo Patriótico, Diosdado Cabello, manifestó su incomodidad sobre la extensión del decreto estadounidense que considera a Venezuela una amenaza para su seguridad. Para el oficialista la decisión de Obama “jefe del imperio” es una estrategia, una alianza entre la burguesía yankee y la “derecha fascista” venezolana para apoyar un Golpe de Estado o una desestabilización en el país.
Cabello afirma que existe una complicidad entre EE UU y la derecha venezolana porque no ha habido “ni una sola manifestación de los sectores de la derecha” con respecto al tema del decreto. Además el diputado oficialista calificó de “hecho inusual y extraordinario” que el presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas del año pasado mintiera sobre la extensión del decreto y ahora lo publique. De igual forma asegura que en Venezuela se respetan mucho más los Derechos Humanos que en los Estados Unidos.
“Exigimos al presidente Obama que derogue su decreto que ese preocupe de los asuntos gravísimos que tiene en su país”, expresó el oficialista.
En una rueda de prensa del partido de gobierno realizada el día de hoy, parlamentario explicó que la estratagema guarda relación con los ataques a la integridad democrática de latinoamerica, ejemplo claro el caso del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“RAMOS ALLUP ESTÁ DESFASADO”
Por otra parte, durante la rueda de prensa, Diosdado Cabello, expuso que las intenciones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de no reconocer y destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elegidos en diciembre de 2015, responden a una presunta inscontitucionalidad del Parlamento y a una violación legal de la constitución. Asimismo el diputado criticó las gestiones de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.
Ramos Allup está totalmente desfasado, él cree que las cosas se hacen como en el pasado. Ramos Allup puede decir misa, pero ya los magistrados fueron electos, sostuvo Cabello.
Según el paralmentario revolucionario la Asamblea Nacional no puede destituir al TSJ ni al Poder Ciudadano porque no está comprendido en la constitución. Asimismo afirmó que poseía plena confianza en la legalidad de la elección de los magistrados.