Defensoría del Pueblo designó comisión para investigar caso de mineros

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que desde el sábado comisiones mixtas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de seguridad del estado Bolívar se encuentran investigando la situación de Tumeremo.

“Al mismo momento que como Defensoría del Pueblo conocimos de esta circunstancia, le dimos la instrucción a la delegación del organismo para que participara en la recolecta de la información respectiva”, expresó Saab en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que ha conversado con las autoridades competentes, “con el gobernador del estado Bolívar, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, ellos me han comunicado de manera oficial que a partir del día sábado cuando se hizo la respectiva denuncia, comisiones mixtas de nuestra FANB y efectivos seguridad del estado están en el terreno indagando e investigando sobre estos hechos”.

Señaló que dio instrucciones para que una delegación de 4 personas de la Defensoría de Bolívar participe también en la recolecta de la información respectiva.

“Como Estado venezolano y garante de los DDHH nos unimos a la solicitud de información independiente, imparcial que establezca la verdad de los hechos”, concluyó.

Además, informó que la Defensoría ha atendido a 10 familiares de los presuntos desaparecidos, con el fin de recabar información por parte de ellos de manera directa

 

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a