Manuel Galindo: Asamblea Nacional no tiene competencia para anular designación de magistrados

Manuel Galindo Ballesteros

Manuel Galindo Ballesteros

Manuel Galindo Ballesteros, aseguró que la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia está apegada a la Constitución de Venezuela.

Por su parte el Galindo indicó que la Asamblea Nacional (AN) no tiene competencia para anular la designación de magistrados y acotó que sí tiene competencia para removerlos, cumpliendo lo establecido en la Ley del TSJ.

“No es competencia de la Asamblea Nacional destituir magistrados, pero sí tiene con una mayoría calificada remover en sesión plenaria previo al respeto del derecho a la defensa“, aclaró.

Asimismo expresó  que los magistrados del TSJ de cualquiera de sus salas “están sujetos a remoción, pero para la remoción existe un procedimiento y debe existir una calificación previa a las faltas graves que establece la Ley del Tribunal Supremo de Justicia”.

Manifestó que la Sala Constitucional del TSJ “tiene la plena absoluta y única competencia como único y último interprete de las normas de carácter constitucional, debemos respetar y apegarnos a las sentencias emanadas de esa máxima sala”.

“El no acatar la sentencia, el desvirtuar podría dar lugar a que se incurra en una usurpación de legalidad, podría incurrirse en abuso o desviación de poder, también podría materializar una violación a la ética pública y a la moral administrativa”, agregó.

Galindo insistió en que “El TSJ tiene la plena y absoluta y única competencia como único y ultimo intérprete de las normas de carácter constitucional”, “por eso es que debemos respetar y apegarnos a la sentencia emanadas del TSJ, en virtud del articulo 335” finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a