Américo De Grazia: El gobernador de Bolívar debería renunciar tras lo sucedido en Tumeremo

Americo De Grazia Diputado

Diputado Américo De Grazia

Este lunes el diputado por la Mesa de la Unidad, Américo De Grazia, exhortó  al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, a que renuncie a su cargo luego de los hechos ocurridos en la mina de Tumeremo, donde se presume el asesinato de 28 mineros.

“El gobernador de Bolívar debería renunciar tras lo sucedido en Tumeremo. Nos hemos comprometido con los familiares para que puedan narrar en Caracas lo sucedido con los mineros. Entre los desaparecidos el menor tiene 19 años y el mayor 31 años. Hoy el pueblo de Tumeremo está aún en protesta”, expresó el parlamentario durante una rueda de prensa.

Asimismo, calificó de irresponsable al gobernador Rangel por tildar de show político lo suscitado en Tumeremo. “La actitud irresponsable no puede ser la asumida por el gobernador de Bolívar, quién manifiesta que todo es un show político”, así lo reseño Noticiero Digital.

Es una vergüenza para el estado Bolívar que a 72 horas de la masacre el Gobernador no se presente a hablar. Lo que está ocurriendo en Tumeremo no tiene precedentes. La diferencia de esta masacre con las otras, es que esta tiene dolientes”.

De Grazia destacó que “aquí lo que no puede haber es un silencio cómplice del país. No podemos ser indiferentes ante el dolor de los familiares”, al tiempo que aseguró que la Fiscalía “forma parte del tinglado del régimen. El pueblo de Tumeremo tiene la oportunidad de hacer justicia en este caso”.

El Diputado responsabilizó al presidente Maduro de la “anarquía” minera. “El gran responsable de todo esto, y en especial del tema de la minería, es el presidente Maduro Toda esta anarquía minera fue creada por ellos mismo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a