¡Triste realidad! Nivel de pobreza aumenta drásticamente gracias a Maduro

Nivel de pobreza aumenta drásticamente gracias a Maduro

El medio digital, Dólar Today, realizó una investigación sobre los ingresos de los venezolanos y concluyó que hay desmejora en el poder adquisitivo que se relaciona con los salarios y la inflación, además se observa cómo esta situación ha afectado el consumo de la población y se evidencia en los niveles de pobreza crítica extrema los cuales se han duplicado en los últimos 14 meses.

El estudio dividió los sectores que integran la sociedad de la siguiente manera: el sector E de la población es del 50%, con un ingreso entre Bs. 20 mil a 50 mil; en el sector D 25% ingreso de Bs. 50mil a 75 mil; en el sector C 18% con una entrada de dinero de Bs. 75mil a 100mil; el sector B un 5% con una renta de Bs. 100mil a 150mil y el sector A de 2% con un ingreso de Bs. 150 mil en adelante.

Estos ingresos demuestran en términos reales, el desmejoramiento del consumo de la población, agregando los altos niveles de escasez que se aproxima a un 70%, generando una baja calidad de vida. El portal basó el análisis en el costo de la canasta alimentaria, estimada conservadoramente alrededor de los Bs. 80.000, que es el ingreso familiar mensual necesario para cubrir las necesidades de consumo de alimentos de un mes de acuerdo a los precios de venta de los productos adquiridos (hemos considerado que un 25% de ese consumo son de los alimentos subsidiados por el gobierno).

Triste realidad Nivel de pobreza aumenta drásticamente gracias a Maduro

Asi que se considera nivel de pobreza a todas las familias con un ingreso menor de los Bs. 80 mil, pobreza crítica con ingresos menores de Bs. 60mil y pobreza extrema las familias con una entrada de dinero más bajo de Bs. 30 mil. Estos resultados arrojan como conclusión que un 80% de las familias venezolanas tienen limitaciones a la hora de adquirir el total de la canasta alimentaria, y por ello son consideradas como pobres, al estar sus ingresos familiares totales por debajo de los Bs. 80 mil al mes.

Se ubica en la categoría de pobreza extrema a un 35% de la población que tiene como ingreso mensual menos de Bs. 30 mil, ya que tiene múltiples limitaciones a la hora poder comprar o adquirir productos de la canasta, tienen que recurrir a los alimentos subsidiados por el gobierno, además de no poder tener todos los productos, también tienen poco acceso a otras necesidades como la salud y la educación

Por estos datos se concluye que TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA tiene una caída profunda y prolongada en la capacidad de consume y con todo tipo de carencias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a