“Se espera que el lunes la MUD anuncie el mecanismo constitucional para salir de Maduro”

"El tiempo constitucional ha llegado, la gente sí quiere firmar, no es un cuento" dice Capriles

Foto: Archivo.

Gobernador de Miranda Henrique Capriles, asegura que el lunes la mesa de la Unidad Democratica anunciará cuál será el mecanismo constitucional para el cambio del Gobierno. El líder opositor hoy está en Zulia en su gira a favor de la activación de un referendo revocatorio.

Para activar el referendo revocatorio, se requieren las firmas del 20 por ciento de los electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), unos tres millones 899 mil rúbricas. Según Capriles, la cifra la consiguen en un día.

“Esta cruzada busca que los venezolanos activen su fuerza constitucional, que cada ciudadano apele a sus derechos. Nosotros estamos en esta cruzada promoviendo la iniciativa popular para que vayamos al revocatorio y juntos cambiemos el Gobierno, para que nos demos la oportunidad de un cambio”, dijo el líder opositor desde el municipio Mara, de donde partió en lancha hacia Isla de Toas, y luego visitó a los pobladores de Sinamaica y finalmente, en horas de la noche, estuvo en San Francisco.
Informó que este lunes la Unidad decidirá el mecanismo constitucional para salir de la gestión de Nicolás Maduro. “Aún no ha habido un pronunciamiento. Se espera que sea el próximo lunes”. Se mostró confiado en que “vamos a tener una propuesta donde todos nos vamos a sentir reflejados”. Mientras tanto, él se encarga de organizar a la gente en la calle. “El flaco (refiriéndose a él mismo) está aquí para acompañarlos a lograr ese cambio”.
La gira por el revocatorio se mantiene. La oposición sigue a la espera de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncie cuál será la vía para el cambio del actual Gobierno, pero Henrique Capriles, gobernador de Miranda, y demás dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) salen al paso y persisten con la organización popular por el referendo. Ayer recorrieron la subregión Guajira en el estado Zulia, donde el respaldo popular se avocó “sin miedo” en disposición de firmar donde sea necesario por un cambio para Venezuela.

Las consignas de los marenses no se hicieron esperar. “No tenemos miedo”, gritaban a una misma voz.

Con información de Diario la Verdad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a