¡MÁS AUMENTOS! Los transportistas exigen el pasaje a 40bs

Foto referencia: aumento de pasaje a 40bs

Foto referencia: aumento de pasaje a 40bs

Según un artículo de El Nacional, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, ha reiterado que a partir de este lunes se realizará un aumento de pasaje y el valor monetario actual será de 40 bolívares. A pesar de que los transportistas no cuentan con el apoyo de la alcaldía, el día sábado realizaron una reunión y manifestaron en consenso la necesidad del aumento. Por lo tanto llevarán acabo sus medidas arbitrarias.

“A partir del lunes las rutas urbanas del país cobrarán eso. Van a irse incorporando paulatinamente hasta que el 1º de abril todas tengan la misma tarifa para que no haya rezagos. Las rutas interurbanas aumentarían en promedio 40%”, explicó Ocando.

Para el titular del bloque no hay nadie que esté velando por los intereses del sector de transporte es por eso que ellos mismos se han dado a la tarea de realizar sus ajustes sin esperar pronunciamiento de las autoridades gubernamentales.

“Como aquí no hay alcalde que nos atienda ni gobierno que nos atienda nosotros estamos decidiendo”.

Con este aumento obligaría a un trabajador común que gane sueldo mínimo gastaría aproximadamente 1600 bolívares en transporte al mes, es decir, casi el 15% de su salario.

De igual forma, Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, ha manifestado y justificado que el aumento se debe a la escabrosa tarea de  adquisición de repuestos de las unidades. Por otra parte, Zuletta criticó que las autoridades encargadas se hagan la vista gorda y no vean ni les ayuden a solventar los problemas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a