María Corina exige la verdad sobre la masacre de Tumeremo
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, se manifestó sobre lo ocurrido en la masacre de más de 20 mineros en la población de Tumeremo, del municipio Sifontes del estado Bolívar. La ex-diputada del parlamento legislativo a través de su cuenta en la red social Twitter exigió al Gobierno Nacional que se dijera la verdad sobre los mineros.
“A esta hora continua tensión y desinformación sobre hechos en #Tumeremo. Familias y todos los vzolanos exigimos la verdad”, escribió Machado.
A esta hora continua tensión y desinformación s/hechos en #Tumeremo.Familias y todos los vzolanos exigimos la verdad https://t.co/zITUHvsM6X
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 7, 2016
La líder opositora además, hizo un señalamiento de que las cosas no van nada bien para el país y el Gobierno. Ya que según la opositora estamos en momentos de tomar acción, de que el presidente renuncie y que no se sacrifiquen más vidas humanas.
Tumeremo, Cota 905, Táchira… Crisis humanitaria y crisis de seguridad. Ingobernabilidad absoluta. No hay más tiempo, ni vidas que perder
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 7, 2016
Por otra parte, habrá que recordar que el día de hoy los familiares de los mineros asesinados estuvieron exigiendo que se les entregarán los cuerpos de los difuntos. Tanta polémica y conmoción ha causado la noticia que las autoridades solo se han callado para no descubrir la verdad ni los culpables del suceso aberrante. Desde el pasado sábado la Troncal 10, vía principal que comunica a la población ha estado cerrada. ¿Qué esconden?
El diputado Américo de Grazia de la Asamblea Nacional, aseguró que al menos 28 mineros fueron masacrados por bandas que controlan la minería ilegal en la región. Sin embargo, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez contradijo todas las declaraciones de la masacre y afirmó que tal situación solo es un “rumor”, algo “absolutamente falso”. Pero, ya el mismo Ministerio Público publicó una nota de prensa en la que designó a dos fiscales para que se encarguen de la investigación. ¿Es mentira? Este hecho horrible pone en tela de juicio tanto la justicia como la competencia del Gobierno para resolver el problema y revelar la verdad, de no ser así se convierte en un cómplice de la masacre.