Valera: La Ley de Amnistía es un monumento a la impunidad y un estímulo a la delincuencia

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Valera | Foto de archivo

Este domingo, en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, la ministra para Servicios Penitenciarios Iris Varela, comentó que el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, impulsada en la Asamblea Nacional por el bloque opositor, “es un monumento a la impunidad y un estímulo a la delincuencia”.

La ministra también tuvo tiempo para tratar el tema de la violencia y delincuencia organizada dentro de las cárceles del país. “Es una realidad que se ha venido superando”.

“No justifico a ninguno, lo que quiero decir es que el delito es el mismo, independientemente de las razones”, aclaró la funcionaria chavista.

Varela defendió su gestión al frente del ministerio para Servicios Penitenciarios. “Lo que hemos alcanzado en materia penitenciaria ha contribuido a disminuir el delito”, señalo.

Yo condeno más a Manuel Rosales, que se robó esa millonada en el Zulia, que al que haya robado cualquier bien a otra persona”, Varela calificó al exgobernador del Zulia como un “tremendo malandro”.

Aseguró que el ingreso de armas a los centros penitenciarios es “por la corrupción de los funcionarios civiles y militares”.

“El servicio penitenciario no maneja armas de fuego, tiene unas escopetas con perdigones de polietileno que controla alguna situación de orden interno, siempre conservando el uso diferenciado y progresivo de la fuerza”, explicó. “Los privados de libertad, para nosotros, son intocables“.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a