“La democracia sufre daños cuando hay presos políticos”, expresó Luis Almagro

Luis Almagro| Foto: Archivo

Luis Almagro| Foto: Archivo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó “La democracia sufre daños cuando hay presos políticos”, en una entrevista con un medio chileno, y volvió a condenar el apresamiento del opositor radical venezolano Leopoldo López. 

“A la democracia le hacen muy mal los presos políticos, en cualquier lado y todos los presos se llamen como se llamen”, aseveró Almagro.

Sus fuertes críticas al encarcelamiento de López y a las políticas chavistas,  han hecho que Almagro sostenga una relación muy dura con el gobierno de Maduro, desde que llegó a la OEA en mayo de 2015.

“Hemos insistido públicamente en el respeto y la defensa de los intereses de los más débiles. Hoy nos preocupa la gente, es lo que más nos preocupa: la situación humanitaria, lo que sufre la gente, lo que no llega al pueblo. El desasosiego y la angustia que sufre cuando hay escasez de medicamentos y comida”, aseguró el secretario de la OEA.

También Almagro enfatizó que la Corte Suprema de Chile solicitara en noviembre pasado al gobierno de Michelle Bachelet que haga las gestiones para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA envíe una misión especial a Venezuela que constate la condición real de López y del exalcalde opositor de Caracas, Daniel Ceballos, en arresto domiciliario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a