MUD iniciará campaña por renuncia de Nicolás Maduro

Foto: Sumarium

Foto referencial

Los partidos que constituyen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron ayer para seguir debatiendo en qué mecanismo constitucional pondrán énfasis para impulsar el cambio político en el país. Como primer paso se activará la campaña nacional para la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

“Para comenzar hemos definido informar a todo el pueblo venezolano que debido a la negativa del gobierno a solucionar la crisis, una salida es la renuncia del presidente”, señaló el coordinador (e) de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

En la segunda fase la oposición volverá a las calles con manifestaciones cívicas, organizadas y disciplinadas para evitar alteraciones del orden público. “La protesta es un derecho y no vamos a renunciar a él”, destacó.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, asomó la posibilidad, antes de la reunión, de convocar una asamblea nacional constituyente en caso de que el TSJ continúe obstaculizando al Parlamento. “Esa medida se aplicaría si el gobierno sigue pervirtiendo las funciones del Tribunal y otras instituciones”, dijo en entrevista con Unión Radio.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que luego de la sentencia del TSJ que resta atribuciones a la AN, se aceleran los motivos para iniciar el proceso con el fin de remover de sus cargos a las autoridades del Poder Ejecutivo. “Se trata de que la AN discuta la enmienda y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio”.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a