Silva calificó a Ramos Allup como un “ignorante”, debe tomar un curso intensivo de estudios jurídicos

Jesús Silva, Abogado constitucionalista

Jesús Silva, Abogado constitucionalista

Este viernes Jesús Silva calificó a el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup como un “ignorante”, por desconocer el artículo 103 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el articulo permite a la sala Constitucional validar decisiones con la mayoría de la Sala, y no una mayoría calificada.

El abogado constitucionalista aseguró que “delatando profunda ignorancia del Derecho, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que la sentencia N° 9, del 1 de marzo de 2016, de la Sala Constitucional del TSJ resultaba inválida por el simple hecho de que sólo cuatro de los siete magistrados firmaron esa decisión”.

De igual manera Silva continuó diciendo que “el parlamentario antichavista adujo que se hacían falta dos terceras partes para que el veredicto judicial fuera válido. Sin embargo este dirigente adeco, presunto abogado de profesión, debe actualizar sus conocimientos jurídicos porque invoca normas equivocadas”.

Silva tildó que el artículo al cual hizo mención el Presidente de la AN, fue derogado en 2010.

“La realidad jurídica indica que dicha normativa citada por Ramos Allup es de rango sublegal y quedó derogada por el artículo 103 de la Ley Orgánica del TSJ del año 2010 el cual desde entonces se ha venido aplicando”.

Asimismo recordó que el artículo 103 de la Ley Orgánica del TSJ indica que:

“Para que sean válidas las decisiones se requiere el voto de la mayoría absoluta de los miembros que conformen la Sala respectiva. En caso de empate, se suspenderá la deliberación y se convocará a una segunda reunión. Si el empate persiste, el voto del Presidente de la Sala respectiva, será considerado doble”.

Seguidamente, precisó que “en el caso del artículo 40 del Reglamento del TSJ, es menester tomar en cuenta que: 1. Este artículo se refiere únicamente a la sala plena, no a la Sala Constitucional. 2. 4 no es número impar y 4 fueron los q firmaron. Es decir 4 representa la mayoría de una sala compuesta por 7 magistrados. 3. No se exige mayoría calificada para ninguna sentencia”.

Para finalizar Silva exhortó a Ramos Allup a que tome un curso intensivo de estudios jurídicos.

“Queda así demostrada la opinión leguleya y falaz del señor Ramos Allup, a quien se le recomienda tomar curso intensivo de estudios jurídicos en la UBV donde con certeza aprenderá elementos que hasta ahora ignora completamente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a