Inicia el homenaje al fallecido mandatario Hugo Chávez

Hugo Chávez

Hugo Chávez

Hoy domingo se inician los 10 días de homenajes al hace tres años fallecido presidente Hugo Chávez. Comienza con el encendido de la llamada “antorcha de la llamarada” ante la tumba del presidente y la llegada a país de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén.

También se suman los primeros ministros de los países Antigua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, quienes “vienen a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela” dijo la canciller, Delcy Rodríguez.

Algunas semanas antes de perder la batalla de casi dos años contra un cáncer de próstata del cual aún no se revelan mayores detalles, Chávez pidió a sus seguidores votar por Maduro como su sucesor en las elecciones que se celebrarían al mes siguiente.

Hoy, a tres años, Venezuela posee la inflación más alta del mundo (180,9 por ciento), vive una grave situación de escasez de productos básicos y medicamentos y atraviesa una severa crisis económica.

Tras el encendido de la “antorcha de la llamarada” en el cuartel de la montaña en donde reposa el fallecido, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez ha previsto para este sábado una serie de actividades  entre las que destacan foros, ritos religiosos y actividades culturales.

Además, durante los próximos nueve días se prevé otras actividades que cubren desde jornadas de activismo político hasta actividades de música, pintura y lectura de discursos, cartas y manifiestos de Chávez, recuento de su obra de gobierno y proyección de películas y vídeos, nuevos foros, lanzamientos de libros y la puesta en escena de obras de teatro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a