Venmaíz pide ajustar a Bs. 115 el precio de la harina precocida

Solicitan aumento en el precio de la harina de maíz precocida / Imagen de referencia

Venmaíz solicita aumento en el precio de la harina de maíz precocida / Imagen de referencia

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de maíz (Venmaíz) emitió este jueves un comunicado en el que alertó sobre la situación, según ellos, “crítica e insostenible” que enfrenta la categoría de harina de maíz precocida debido al congelamiento de su precio.

Ante tal situación solicitó al Gobierno venezolano ajustar a Bs.115 por kilo el precio de la harina precocida.

Señalaron en una nota de prensa que esto es necesario “como consecuencia directa del congelamiento de su precio, factor que constituye el principal obstáculo para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria en el circuito agroproductivo del maíz blanco”.

Exponen que en los últimos meses los costos de producción de la harina aumentaron un 628%, pero su precio solo ha tenido un ajuste de 53%, lo que ha generado “pérdidas significativas e insostenibles para la industria“.

En razón de ello, Venmaiz solicitó ubicar en 115 bolívares el precio del kilo de harina precocida de maíz que permita “pagar la cosecha a un precio adecuado a los productores nacionales, pagar los insumos, repuestos y materiales de empaques”.

Cabe destacar que en el comunicado, la asociación reitera la disposición de la industria de establecer un diálogo con el Gobierno nacional para garantizar la presencia del rubro en el mercado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a