Política

Según Evelyn Vásquez crisis de agua es por culpa de El Niño

Presidenta de Hidrocapital Evelyn Vásquez

Presidenta de Hidrocapital Evelyn Vásquez| Captura de Video

En una entrevista en canal de televisión «Venevisón», la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, aclaró que la precaria situación del suministro de agua en la gran Caracas y todo el país, es por una sequía prolongada desde hace tres años y al fenómeno El Niño.

De igual manera Vásquez  expresó, si bien es cierto que se trata de un fenómeno climático mundial, otros países no sufren las desidias ni racionamientos brutales a los que se le somete al pueblo venezolano. Expertos aseguran que el gobierno no se preparó para atender la crisis.

“Desde hace tres años tenemos una situación de sequía prolongada (…) Hay un 33% menos de lluvia a lo largo de estos tres años, lo que conlleva a que las fuentes de abastecimiento que son los embalses; así como las tomas superficiales como ríos, pozos profundos, no están teniendo la recarga apropiada del almacenamiento de agua típico de los períodos de lluvia”, justificó Vásquez.

Al problema de la sequía hay que sumarle el efecto del fenómeno El Niño, que a su juicio es un evento “atípico e impredecible” recalcó.

“La suma de estas dos cosas ha hecho que bajen los niveles paulatinamente, progresivamente de nuestras fuentes de abastecimiento” Vásquez.

Seguidamente la presidenta de Hidrocapital añadió que En 2014 se emitió el alerta por parte de organismos internacionales. En 2015 se confirmó que las características de las aguas del Océano Pacífico eran las correspondientes al fenómeno El Niño. Y en 2016 en Venezuela llegó, a destiempo, no un plan de racionamiento, sino de Abastecimiento Especial de agua debido a los bajos niveles de los embalses que se venían advirtiendo desde hace dos años.

Para Finalizar Vásquez agregó que Venezuela, a diferencia de otros países, no escuchó consejos ni advertencias, y no se preparó para la crisis que simboliza el fenómeno de El Niño.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a