Es “el principio del fin” de Rousseff, según oposición en Brasil

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Luego de operación de allanamiento e incautación (de documentos) contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el diputado opositor Antonio Imbassahy aseguró que “es el principio del fin” del Gobierno de Dilma Rousseff.

A juicio del diputado Imbassahy “la Policía Federal no entraría en la casa de Lula sin tener material más que suficiente”.

El diputado opositor, agregó que una operación de esa magnitud “demuestra que Rousseff, pupila política de Lula, fue reelegida en 2014 gracias a una organización criminal”, lo que “confirma que el proceso democrático ha sido violado y que el camino correcto es una nueva elección presidencial”.

Lula es investigado por la Policía por los supuestos delitos de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero”, acusaciones que el exmandatario ha rechazado en forma enfática.

Las autoridades de la Policía Federal han anunciado que hoy mismo ofrecerán en una rueda de prensa los detalles de la operación y aclararán las razones que llevaron al allanamiento de las casas del exmandatario y de varios de sus familiares

Fuente: EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a