Movistar insiste en el aumento de sus tarifas

Empresa de telefonía celular, Movistar / Imagen de referencia

Empresa de telefonía celular, Movistar / Imagen de referencia

La empresa de telefonía celular Movistar, dió su respaldo a la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) en su solicitud de ajuste en los precios de planes y servicios puesto que las “operadoras de telefonía móvil en Venezuela se encuentran en situación crítica“.

La empresa ya había solicitado, anteriormente al Gobierno que autorizara un ajuste de sus tarifas, en línea con la altísima inflación del país, lo que le permitiría realizar inversiones para detener el deterioro de la calidad de sus servicios, resaltaron que el sector de telecomunicaciones está en crisis también por la falta de divisas en Venezuela

El vicepresidente de Planificación Estratégica y Regulatorio de Movistar, Renán Leal, aseveró en una nota de prensa que las operadoras de telefonía móvil en Venezuela tienen “las tarifas más bajas del mundo y el ajuste es fundamental para garantizar la continuidad de los servicios“, según reseña  el diario Últimas Noticias.

Asimismo agregó que “en 2014, con una inflación de 68% solo pudimos incrementar 25% nuestros precios y en 2015, con una inflación de 180,9% sólo pudimos aumentar 35%”.

“Estamos haciendo todo lo posible por optimizar los recursos que tenemos disponibles y evitar el colapso de nuestras redes. Sin embargo, es imprescindible realizar un ajuste de precios”, dijo Leal.

Concluyó expresando que la empresa asegura que “si bien hay una gran preocupación, también existe un optimismo por lograr que se tomen acciones ante la crisis de la industria” al tiempo que “seguirá muy comprometida con el país, trabajando de la mano con el regulador y distintas instituciones para continuar conectando a más y más venezolanos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a