Los bachaqueros son los nuevos pranes en las colas de comida

Los bachaqueros son los nuevos pranes en las colas de comida

La mafia no es solo del gobierno, también se ve reflejado en el día a día del venezolano que hace largas colas para poder adquirir los productos básicos. Los bachaqueros se convirtieron en los pranes de las colas, ellos son los que mandan y deciden qué lugar les pertenece.

“Delante tuyo vamos 40 (personas), y después empieza a correr la cola. Y que nadie se queje porque aquí mandamos nosotros”. Esta advertencia hacen los cabecillas de las bandas de bachaqueros que llegan cada mañana a las colas en los supermercados de la ciudad. Según un reportaje del Panorama, ellos son los que tienen la autoridad en el lugar.

Tratan con intimidación verbal, empujones y demás, no pueden reclamar ni quejarse de nada ya que pueden salir hasta golpeados, así lo contó una mujer que se encontraba en la cola de un supermercado.

“Quien los lidera, un tipo, dijo aquí vamos 30, porque dormimos aquí. Pero nosotros que llegamos muy temprano nos dimos cuenta que ellos no estaban. Luego llegó otro grupo de La Limpia y también quería entrar, y se prendió la discusión”, dijo un señor que llegó a las 4:00 de la madrugada al lugar y lo marcaron con el número 67.

La anarquía reina e impera en las colas de los súper. Los cuerpos de seguridad, más allá de mantener el control de quiénes tienen acceso a los establecimientos de alimentos, los usuarios denuncian que “se hacen de la vista gorda con los bachaqueros y saben quiénes son. No es posible que esto suceda y nadie haga nada, y esto lo vivimos todos los días, quienes salimos a comprar regulados en un supermercado”, precisó una señora en la cola de la tercera edad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a