¡Lo último! Saime revisará autenticidad de cédulas en las colas

Lo último Saime revisará autenticidad de cédulas en las colas

Ahora funcionarios del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), revisará las cedulas de identidad de los venezolanos que hagan cola para comprar comprar comida.

Anabel Jiménez, directora general del organismo, declaró que están trabajando con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para realizar operativos en todos los supermercados y abastos, para verificar la autenticidad del documentos de identidad de los ciudadanos que se encuentran en el lugar haciendo colas con el fin de comprar los productos regulados con documentos falsos.

“Se realiza operativos en los establecimientos comerciales en pos de chequear la documentación y atacar el bachaqueo”, explicó.

Este operativo se realiza en todos los estados del país.

Asimismo, dijo que la identificación falsa no es emitida por el organismo, sino documentos falsos para violentar y así adquirir los alimentos. Destacó que es importante que los funcionarios y cuerpo de policías estén en la entrada del lugar para mejorar la situación y poder sancionar a las personas que hagan uso irregular de la cédula.

La información difundida por la Dirección de Regiones del Saime detalla que desde el 16 de enero, cuando arrancó este operativo hasta la fecha, un total de 106.897 documentos que han sido verificados corresponden a venezolanos y 498 a ciudadanos de otras nacionalidades. El informe revela que gracias al trabajo que desarrolla el Saime junto a los cuerpos policiales, se han detectado 476 casos irregulares. Reseñó Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a