Julio Montoya: Ley de transparencia ayudará hacer frente a la corrupción venezolana

Julio Montoya| Foto: Archivo

Julio Montoya| Foto: Archivo

El diputado Julio Montoya recalcó que la ley de transparencia, divulgación y acceso a la información promueve acciones como el seguimiento de los recursos asignados por el Estado y el conocimiento de quienes manejan dichas cantidades. “La aprobación de dicha ley ayudará hacer frente a la corrupción venezolana”, dijo Montoya.

El término transparencia modifica sustancialmente el abordaje de la corrupción en Venezuela, que por lo generalmente es detectada por denuncias, investigación. La ley de transparencia permite el seguimiento de adónde van asignados los recursos, ver qué empresa tuvo el contrato, hacerle seguimiento a los recursos del Estado venezolano”, señaló en una entrevista para El Nacional Web.

Así mismo sostuvo que “La ley de transparencia nos permitiría abordar eso distinto de la ley anticorrupción, si hubiésemos tenido una ley de transparencia hubiéramos podido ver día a día a quién se le estaban asignando estos dólares que son de todos los venezolanos.  El no haberla tenido significa que al día de hoy a pesar de la promesa e irresponsable actuación del presidente de la República que nos dijo que nos iba a dar la lista y, casi todos los últimos presidentes de la Asamblea incluyendo al diputado Diosdado Cabello, al día de hoy eso no sabemos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a