Hoy está previsto se realice la audiencia preliminar de Rosales

Manuel Rosales / Foto de referencia

Manuel Rosales / Foto de referencia

Para este viernes se espera que se lleve a cabo la audiencia preliminar del ex gobernador del Zulia Manuel Rosales.

Según una reseña publicada en el diario La Verdad, el ex gobernador del estado Zulia debe ser trasladado a las 10 de la mañana al Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

El ex candidato presidencial fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Manuel Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.  Se encuentra en el centro de reclusión El Helicoide desde el 15 de octubre de 2015, luego de ser apresado en el momento en que llegaba a Venezuela, después de 6 años prófugo de la justicia venezolana.

“Esperamos poder abrazar a Manuel y celebrar juntos la libertad plena, que tanto merece”, manifestó su esposa, Eveling Trejo de Rosales.

Asimismo, la alcaldesa de Maracaibo acotó que “Venezuela pide a gritos un cambio estructural”..

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a