Capriles: “Si se solicita ya, podemos tener el revocatorio en Octubre”

"El tiempo constitucional ha llegado, la gente sí quiere firmar, no es un cuento" dice Capriles

“El tiempo constitucional ha llegado, la gente sí quiere firmar, no es un cuento” dice Capriles

El líder opositor, Henrique Capriles, afirmó hoy que la “ruta para el cambio”, como ha denominado la gira que emprende por el país para explicar las opciones constitucionales para salir del gobierno, propone los mecanismos de enmienda y referéndum revocatorio.

“Con el reglamento vigente y sus lapsos burocráticos, si se solicita ya podemos tener revocatorio en octubre (…) lo que se necesita es que un partido lleve la solicitud acompañada de 1% de las firmas”, insistió Capriles informó Sumarium.

Igualmente apuntó que el referéndum no pasa por el Tribunal Supremo de Justicia:“El pueblo convoca y el pueblo revoca”.

Cuestionó que haya quien piense que seis meses es “mucho” tiempo para producir el cambio en el país y dijo que “lo que importa es caminar juntos y llegar a puerto seguro”.

“Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la enmienda; y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio”

Asimismo consideró que la enmienda debe activarse en conjunto con el revocatorio: “Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la enmienda; y nosotros organizando al pueblo vayamos al revocatorio”.

“El tiempo constitucional ha llegado, la gente sí quiere firmar, no es un cuento”, remarcó el también gobernador de Miranda.

“Este ha sido un trabajo de mucho tiempo y esfuerzo, el cambio lo construimos todos los días”, expresó Capriles que ya ha recorrido ocho estados del país en lo que califica una “cruzada” que realiza “convencido” con una Venezuela que lo vale y con la que tiene una responsabilidad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a