Protestas en la UCAT dejó un herido

Protestas en la UCAT/Crédito: Reuters

Protestas en la UCAT/Crédito: Reuters

El día de hoy en Táchira se suscitó un suceso irregular y violento, varios estudiantes y jóvenes decidieron protestar en la UCAT. Según la protesta fue una  manifestación de reproche en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que pretende limitar las gestiones de la Asamblea Nacional. La protesta  llevada a cabo en la ciudad de  San Cristóbal, fronteriza con Colombia, y hubo fuertes enfrentamiento entre los manifestantes y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el rapto de la manifestación, algunos individuos radicales quemaron un automóvil y según declaraciones del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, a través de Twitter dijo que dos mujeres fueron agredidas en el ataque, y denunció que tales agresiones a las féminas fueron un acto de los “violentos con capucha” de la Universidad Católica (UCAT).

Un reportero de la AFP constató que un manifestante recibió una pedrada en la cabeza durante el choque contra efectivos de la policía del estadal, en las cercanías de la UCAT.

El miércoles otras dos personas resultaron heridas, comprobó la AFP, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de afectados.

Manifestantes dijeron a periodistas que protestaban contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Vielma Mora aseguró que los encapuchados buscan “reeditar la agenda desestabilizadora de #2014 promovida y pagada desde la oposición”, refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocadas por el dirigente radical Leopoldo López, que ocasionaron 43 muertos y 878 heridos.

“Cuando usas la capucha, colocas guayas, quemas carros, generas caos, eso ya no es protesta, es un acto terrorista”, criticó el gobernador.

Por su parte, el general José Morantes Torres, jefe de la zona de defensa integral del Táchira, aseguró por Twitter que los “violentos buscan provocar a organismos de seguridad ciudadana” y pidió a los habitantes de San Cristóbal “evitar pasar por los focos de violencia”. Reseñó: Sumarium

Demonstrators jump on a burned van during a protest against President Nicolas Maduro's government in San Cristobal, Venezuela March 3, 2016. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

Protestas en la UCAT/Crédito: Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a