¡EL DESCARO! Pedro Carreño asegura que la AN no puede debatir la sentencia del TSJ

Pedro Carreño/Foto Referencia

Pedro Carreño/Foto Referencia

El día de hoy, en el Parlamento Legislativo debatió en primer lugar la sentencia número 9 que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, Pedro Carreño ofreció algunas declaraciones en las afueras de la Asamblea Nacional, asegurando que el poder legislativo está violando la constitución al realizar dicho debate, ya que según el diputado eso no está contemplado en la constitución ni en las leyes.

“La junta directiva y la mayoría de la derecha reaccionaria venezolana en el parlamento ha incluido como primer punto del orden del día un debate sobre la sentencia número 9 de la Sala Constitucional… pero en nombre de la legalidad y la preservación del estado de derecho hemos solicitado su exclusión”, dijo el parlamentario Pedro Carreño.

Asimismo el parlamentario explicó que, “la AN tiene establecida cuáles son sus funciones, la primera legislar y la segunda ejercer control político, además de ello dice la Constitución en el artículo 137, que un órgano del poder público (en este caso la AN) no puede asumir facultades que no estén en la Constitución y en las leyes”, sentenció Carreño.

Al diputado oficialista se le olvida que la sentencia del TSJ es una herramienta que el Gobierno está utilizando para pasar por encima de las leyes de la Constitución. Y  que a través de dicha sentencia se está limitando las funciones normativas de la Asamblea Nacional, cosa que la mayoría opositora no va a permitir.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a