Erika Ortega: “Libre información, libre expresión, libre prensa”

Erika Ortega Sanoja| Foto: Archivo

Erika Ortega Sanoja| Foto: Archivo

Esta jueves, durante la discusión del proyecto de ley de transparencia, divulgación y acceso a la información pública, en la Asamblea Nacional, la diputada oficialista Erika Ortega Sanoja expresó que apoya la ley que garantice la libertad de expresión, sin embargo agregó, que esta también debe velar por que los medios de comunicación populares puedan laborar. El comentario fue referido ya que ha varios de los medios populares que no han sido acreditados para ingresar a la Asamblea Nacional en función de periodistas.

Ortega afirmó que al Parlamento le permiten el ingreso a los comunicadores populares por no estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas y muy exaltada dijo: “Libre información, libre expresión, libre prensa”.

Acotó que todos los medios de comunicación deben poseer el mismo trato y tienen el derecho de ingresar al parlamento, ya que se trata de una fuente principal de noticias en el país. Será que la diputada olvida que antes del 5 de enero del 2016 todos los periodistas y medios del país tenían absolutamente negado el ingreso al hemiciclo.

Desde el punto de vista de la diputada, la libertad de expresión está asegurada en Venezuela gracias al fallecido presidente Hugo Chávez. Detalló que en el artículo 57 de la Constitución, establece el derecho al libre pensamiento y de utilizar cualquier medio de difusión sin censura. A lo que agregó que no se respeta dicho articulo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a