Café Madrid paraliza producción por falta de materia prima

Café Madrid paraliza producción por falta de materia prima

Café Madrid paraliza producción por falta de materia prima

Café Madrid fue Fundada en el año de 1958, bajo el nombre de Marcelo y Rivero C.A., esta torrefactora dedicada a la compra, torrefacción, distribución y venta de café tostado y molido, hoy en día para su producción por falta de materia prima.

Jesús Rivero jefe del sindicato de la empresa asegura  que  “La planta de Café Madrid suministra el 45% de café a nivel nacional y desde el 2014 importamos productos de Brasil para poder trabajar, estamos dependiendo de importaciones”.

De igual manera Benito Molina, expresó que  “el precio en Gaceta Oficial del quintal de café es de 15.150 Bs. y que algunas empresas privadas lo adquirieren a precios más altos para mantener la producción, pero ellos como organismo estadal no pueden hacerlo, por lo que solicitó al Estado hacer una revisión de los precios para que satisfagan las necesidades de los productores”.

Seguidamente Molina señaló que “1.400 puestos de trabajo estarían en riesgo por el cese de las operaciones”.

Molina finalizó diciendo que Café Madrid y Café Fama de América, las dos principales empresas de café en Venezuela, fueron expropiadas en julio de 2009 por el gobierno del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a