Allan Brewer-Carías: Sentencia del TSJ es un atentado a la voluntad popular

Allan Brewer-Carías| Foto: Archivo

Allan Brewer-Carías| Foto: Archivo

El mundo continua atento de los increíbles hechos políticos que sucede en Venezuela, donde el pasado martes se produjo un golpe judicial al Poder Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, manipulado por el chavismo, terminó de inmovilizar a la Asamblea Nacional al pronunciar una sentencia que le impide algunas de sus más importantes tareas constitucionales, abarcando la capacidad de fiscalizar a los otros poderes.

El dictamen, que hasta los momentos ha sido criticado y comparado con el autogolpe en 1992 del presidente peruano Alberto Fujimori, conocido como el “fujimorazo”, busca acabar con la voluntad de la Asamblea Nacional.

“Con esto se defenestró a la Asamblea Nacional. La sentencia es un atentado a la voluntad popular porque desconoce los poderes de la representación popular, que es la Asamblea”, dijo el constitucionalista venezolano Allan Brewer-Carías, desde Nueva York.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolivar, José Vicente Carrasquero, expresó que que dicha acción desencadena el hilo constitucional del país.

“Esto es un golpe de Estado, un golpe a la Constitución. Están eliminando un elemento básico de la democracia moderna, que es el equilibrio de poderes. Se está anclando la capacidad contralora de la Asamblea Nacional que está garantizada en la Constitución”, aseveró Carrasquero.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a