“Sentencia del TSJ fue impulsada por Arias Cárdenas”, según Lester Toledo

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) | Foto: Archivo

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) | Foto: Archivo

El diputado del Consejo Legislativo y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, realizó una acusación contra el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien a su juicio impulsó la sentencia que fue emitida ayer por el TSJ para limitar las  funciones de la AN.

Las declaraciones fueron realizadas por Toledo en un programa televisivo en el Zulia, donde expresó: “No tengo dudas que esta sentencia fue impulsada por Arias Cárdenas para no ir a declarar en la Comisión de Contraloría del Parlamento, como sabe todo los cables pelados que tiene en su gestión está pidiendo ‘cacao’ en Caracas para no ir, y esta sentencia le cae como anillo al dedo”.

El diputado definió la sentencia como una “burla más”, ya que plantea que en caso de contraloría a gobernadores y alcaldes, esta debe ser ejecutada por parte del Consejo Legislativo de la región aún y cuando va en contra de los artículos 222 y 223 de la Constitución de la República.

Además de eso, la sentencia elimina sanciones a funcionarios que decidan no comparecer ante el Parlamento venezolano.

En ese sentido Toledo también denunció que en el  Zulia, el Consejo Legislativo está a la orden del gobernador, y omiten acusaciones en su contra, razón por la cual pidió que el gobernante compareciera ante la AN.

Así mismo, aseguró que a pesar de ello seguirá denunciando los casos de corrupción en la región, asegurando que el TSJ no impedirá que siga denunciando la corrupción en el Zulia”.

Por otro lado,  ratificó la renuncia y la enmienda como alternativas para buscar un nuevo liderazgo en Venezuela, expresando que desde el Zulia, está dispuesto a liderar el cambio de Gobierno apegado a la vía constitucional.

Fuente: La Verdad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a