Ramos Allup: “No nos podemos detener por amenazas del TSJ”

Henry Ramos Allup en Rueda de Prensa | Foto: Reuters

Henry Ramos Allup en Rueda de Prensa | Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se pronunció ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que busca limitar las funciones del Parlamento.

En ese sentido, anunció que este jueves en la sesión ordinaria de la AN debatirán “ampliamente y al detalle los particulares de esta ominosa sentencia”, que abusando de sus verdaderas funciones constitucionales pretende anular las facultades de la Asamblea Nacional para investigar a funcionarios del Gobierno.

Ramos Allup calificó la sentencia como “la sentencia del miedo” y aseguró que trata de “proteger o relevar” a los funcionarios civiles y militares de rendir cuentas al Parlamento.

Destacó que seguirán investigando dentro de las comisiones que se corresponda, enumerando los casos de narcotráfico que se le acusa a miembros de la FANB, las denominadas procuras de Pdvsa, la ruina del aparato productivo, y la situación de la deuda externa.

El presidente de la AN, señaló que en el Gobierno “están raspando la olla” liquidando así la riqueza y la reserva nacional.

Dijo que continuarán legislando a riesgo de que el TSJ siga declarando inconstitucional todo lo que se haga en uso de las facultades del parlamento y destacó que le “pareció extraño” que no tocaron “el voto de censura” que puede hacer el Parlamento a los ministros.

“Cada que vez que la AN se propone tomar una decisión importante para la vida nacional, el TSJ saca una sentencia”, sumó Ramos Allup al tiempo que asegura que de no comparecer funcionarios del Gobierno se cumplirá proceso de Ley de Comparecencias.

Aseveró que esta “es una emboscada judicial a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” para mantener “con artificios a un Gobierno que se está derritiendo por su corrupción e ineficiencia”.

“Ojalá el TSJ se revisara a sí mismo y al sistema de justicia”, expresó al tiempo que reiteró que “nosotros no nos podemos detener por la amenaza de que el TSJ va a declarar las leyes como inconstitucional”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a