Motta Domínguez: El Guri está a 11 metros de su nivel crítico por culpa de “El Niño”

Luis Motta Dominguez, Ministro de Energía Eléctrica | Foto: Archivo

Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica | Foto: Archivo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles en una rueda de prensa transmitida por el canal VTV. que realizaron una inspección a la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, mejor conocida como El Guri, donde se constató que “el Fenómeno El Niño ha golpeado El Guri”, y alertó que “estamos en una situación crítica”.

Dicha alerta se realiza ya que en la inspección se encontraron con que el embalse ha bajado 22 metros de su nivel y el nivel de agua suficiente para que las máquinas se surtan de agua es de 11 metros.

Cabe destacar que el embalse de Guri es uno de los más importante para el país, siendo el embalse de agua más grande de Venezuela y el onceavo más grande en el mundo.

Motta Domínguez explicó que esta jornada fue realizada en la represa tras instrucciones del presidente Nicolás Maduro en una operación cívico-militar.

“En la inspección cívico-militar se realizó una inmersión de 30 metros y se constató que la primera boca de agua se encuentra a 11 metros de superficie”, precisó.

En ese sentido el ministro aseguró que están haciendo “un esfuerzo sobrehumano con una excelente administración del embalse”, al tiempo que hizo un llamado a la población a entender la “importancia que es tener una conciencia y hacer uso eficiente y racional de la energía”.

Denunció que existe un plan para crear una falsa matriz de opinión y “es falso completamente cuando hablan falta de mantenimiento o de inversiones, de hecho el viernes vamos a inaugurar una central hidroelectrica en Barquisimeto de 90 megavatios”, apuntó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a