Antony Blinken en la ONU: “La detención de opositores y activistas debe cesar en Venezuela y Cuba”

Antony Blinken representante de EEUU en la ONU

Antony Blinken representante de EEUU en la ONU

En el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles el representante de los Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su preocupación por las violaciones de los Derechos Humanos que están  sucediendo en Venezuela y Cuba, exclusivamente  por los casos de detenciones de opositores y activistas en ambos países.

Blinken protesta que en Venezuela, “la detención prolongada y arbitraria de voces críticas debe cesar”, en particular, por la puesta en libertad de los opositores Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; por la apertura de un diálogo entre todas las facciones políticas y por el pleno respeto al Parlamento recientemente electo.

“La gente ha hecho conocer su deseo de tomar un camino pacífico y democrático”, agregó el enviado del Departamento de Estado norteamericano, en relación a la manera como se celebraron las elecciones parlamentarias venezolanas.

Asimismo añadió sobre Cuba que su Gobierno está “cada vez más preocupado” por el uso de detenciones breves de activistas pacíficos, “las cuales alcanzaron cifras récord en enero”.

El representante de EEUU, agregó en la ONU que Cuba debe “parar esta táctica como forma de sofocar las protestas pacíficas”.

Seguidamente el abogado finalizó que el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la histórica visita que hará a Cuba este mes, transmitirá a los cubanos “que están mejor servidos en un entorno donde la gente es libre de elegir sus partidos políticos, a sus líderes y expresar sus ideas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a