Abogado constitucionalista chavista acepta positivamente la sentencia del TSJ por limitar funciones de la AN

Foto de Referencia

Foto de Referencia

Julio César Lattan Ávalos, abogado constitucionalista y presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, felicitó al Tribunal Supremo de Justicia por la decisión tomada por la Sala Constitucional de limitar las funciones de la Asamblea Nacional.

El abogado declaró que de acuerdo a la ponencia aprobada por la Sala Constitucional, el Parlamento no tiene competencia para designar una comisión especial para revisar la designación de las nuevas autoridades del TSJ y que para ello tiene que haber una decisión previa del Poder Ciudadano.

“Debo felicitar al Tribunal Supremo de Justicia por tomar esa decisión en Sala Constitucional, la comparto absolutamente, no se puede actuar desde un órgano del Poder Público en contra de la Constitución”, señaló.

Del mismo modo explicó que “ese es el argumento central de la nulidad de la comisión, la inexistencia de la comisión de bienes porque en la designación no tiene competencia la Asamblea Nacional”.

“Los poderes no pueden estar actuando en contra de la Constitución, cada poder tiene competencia propia, ningún poder está al margen de la soberanía popular”. dijo el abogado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a