Nuevos controles fronterizos entre Colombia y Venezuela “no son una venganza”

Iniciaron los nuevos controles fronterizos entre Colombia y Venezuela | Foto: La Opinión

Iniciaron los nuevos controles fronterizos entre Colombia y Venezuela | Foto: La Opinión

En un artículo publicado en el diario  La Opinión, se reseña que tras las nuevas reglas impuestas por el Gobierno de Colombia a los venezolanos en zonas fronterizas, Victor Bautista quien es asesor en temas de frontera de la Cancillería colombiana expresó que, “no es venganza lo que hace Colombia al solicitar documentos a los venezolanos que ingresen al país, es una necesidad de poner orden migratorio”.

Bautista agregó, que las reglas fueron solicitadas en un principio por el Ejecutivo venezolano y que lo que hace el gobierno colombiano es modernizar sus fronteras para garantizar la seguridad del país y de las naciones vecinas.

El gobierno colombiano informó que antes, los ciudadanos venezolanos entraban al país sin la necesidad de presentar un solo documento; situación que se prestaba para que llegaran personas con deudas con la ley.

Las autoridades informaron que Colombia —a diferencia de Venezuela— no hizo cierre de su frontera, solamente está haciendo el control migratorio que hacen la mayoría de países modernos.

El funcionario de la Cancillería acotó que Colombia sigue siendo un país que garantiza los derechos humanos y que pedir documentos para que haya mayor control de quién entra a territorio colombiano, no significa que se incumplan tratados.

Según la Cancillería, los venezolanos que necesiten cruzar al país (así sea solo de paso, porque se dirigen a un tercer país) deben registrar su pasaporte o visa en Migración Colombia.

El extranjero que sea sorprendido en territorio sin el respectivo sello en su documento puede ser multado por Migración Colombia hasta con medio salario mínimo mensual legal vigente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a