José Manuel Olivares: “La línea ‘0-800 SaludYa’ es una mentira más del Gobierno”

Diputado de la MUD Manuel Olivares / Foto: Archivo

Diputado de la MUD Manuel Olivares / Foto: Archivo

El diputado de la bancada opositora y presidente de la Sub Comisión de Salud, José Manuel Olivares, en una entrevista en Venevisión, considero como una mentira más del gobierno presidido por Nicolás Maduro, la implementación de la línea “0-800 SaludYa”, anunciada por el oficialismo como una estrategia para que los venezolanos puedan conseguir los medicamentos que necesitan.

“Tengo cuatro días llamando y no me han atendido la primer vez, invito al país a que llame para que vea que es una mentira más”, denunció.

Para Olivares, la solución a la crisis de salud está en la ayuda internacional, por lo cual la Sub Comisión de Salud se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para solicitar ayuda, la cual fue rechazada por el Ejecutivo.

“La única opción que nos puso la OMS y la OPS es que el presidente Nicolás Maduro aceptara o solicitara esta ayuda humanitaria. Lo que quiere decir es que tenemos la posibilidad de tener medicina en nuestro país pero lamentablemente el Ejecutivo antepone la política y decidió no aceptar los medicamentos que pudieran aportar soluciona Venezuela”, agregó el parlamentario.

“Tenemos 90% de escasez y desabastecimiento en medicinas. Hoy mueren venezolanos por causa de esto”, concluyó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a