“El Gobierno es dueño de 500 empresas de alimentos que no producen”, aseguró Julio Borges

El diputado reelecto por Primero Justicia, Julio Borges | Foto: Archivo

Diputado Julio Borges | Foto: Archivo

Diputado de la MUD, Julio Borges afirmó que hay mas de 5.000 casos de empresas expropiadas en la Procuraduría General de la República, también aseguró que el gobierno es dueño de 500 corporaciones de alimentos que no están produciendo. La declaración la hizo haciendo referencia a la negación de la bancada oficialista hacia el proyecto de ley de producción que propone el bloque opositor de la Asamblea Nacional.

Al rededor del mismo tema, Borges aseveró en una entrevista ofrecida a Globovisión que el gobierno posee 50% de las empresas productoras de harina de maíz, 70% de las de café, 63% de las de azúcar y 55% de las de arroz. 

Indicó que todos estos rubros son importados: el café es traído de Nicaragua y el arroz proviene de Estados Unidos o Brasil. del mismo modo expresó “Esas empresas hay que revisarlas y ponerlas a producir con los trabajadores y los medianos productores”.

En el ámbito agrícola, Borges dijo que al gobierno le pertenecen 4 millones de hectáreas fértiles, que tampoco producen. Entonces reiteró que la ley de producción tiene el objetivo de recuperar la economía venezolana. “Que todo el mundo pueda comprar lo que le dé la gana”.

El diputado rechazó la agricultura urbana. Ya que le indigna que el plan del gobierno sea pedir a los venezolanos sembrar y criar gallinas en sus viviendas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a