¡ATENCIÓN! Embalse del Guri a solo 5 metros de iniciar el colapso eléctrico

Represa del Guri

Represa del Guri| Abc de la Semana

Aunque el Grupo Ricardo Zuloaga denunció, en un documento dirigido a la Asamblea Nacional, que 60% de la capacidad instalada de la energía termoeléctrica no está disponible, Luis Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctrica, insiste en que el fenómeno de El Niño y los sabotajes son los motivos de los problemas eléctricos venezolanos.

Motta Dominguez señaló que la semana pasada hubo tres casos de sabotaje: en Sabana Grande, El Rosal y La Castellana. Informó que la Policía Nacional detuvo a William Pérez, por haber sido el presunto autor de la explosión de una tanquilla en Sabana Grande.

Pero un hecho de sabotaje a la electricidad venezolana es como si a una vivienda se le dañara un bombillo, a juicio de Víctor Poleo, ex viceministro de Energía e ingeniero mecánico.

“Es muy injusto con los trabajadores eléctricos. (…) Él (Motta Dominguez) se inventa disparos aquí y allá. La electricidad es muy seria para sabotearla. Sabotajes hubo en Colombia, donde miembros de las Farc volaron líneas de transmisión”, expresó.

Este 29 de febrero, la cota del embalse del Guri se ubica en 249 metros sobre el nivel del mar (msnm), informa Corpoelec en su portal web. Significa que está a solo 5 metros del inicio del colapso (244 msnm).

Si el nivel del Guri llega a 244 msnm, será necesario cerrar las compuertas de algunas turbinas porque, en caso de que se registre una cifra menor, estarán en peligro las máquinas. Esto se debe a que podrían generarse burbujas de aire que ingresarían en las turbinas, explicó Víctor Poleo. Añadió que se requerirán dos períodos de lluvia (abundantes) en el Caroní para que haya mejores niveles de agua. “Es un suicidio”, aseveró.

 

Nota Completa en El Nacional Web

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a