José Vicente Haro: Decisión del TSJ viola claramente la Constitución Nacional

José Vicente Haro | Imagen de referencia

José Vicente Haro | Imagen de referencia

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, asegura en su cuenta Twitter que la decisión del Tribunal Supremo de Justica, viola la constitución Nacional,  específicamente los artículos 222 y 223, impidieron a la Asamblea Nacional revisar la designación irregular de magistrados realizada el pasado 23 de diciembre de 2015.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió este martes una nueva sentencia sobre los parámetros de las funciones contraloras que ejerce la Asamblea Nacional (AN), bajo el expediente 16-0153. Los diputados se encuentran reunidos en este momento, pues la orden del día sería cambiada.

Es preciso destacar que de esta manera no podrá llevarse a cabo el estudio y análisis de la selección de los magistrados del TSJ electos el pasado 23 de diciembre, tercer punto en el orden del día de este martes.

“Decisión del TSJ parece un acto desesperado, fuera de la Constitución, para perpetuar en sus cargos a personas que no deben ser magistrados. Con esa decisión queda confirmado que TSJ será, muy lamentablemente, el gran muro de contención del Gobierno contra las decisiones de la AN”, escribió el jurista a través de su cuenta en la red social Twitter.

Haro manifestó que resulta inconstitucional que TSJ exima del control político que tiene el parlamento, así como a la Fiscal General, al Defensor del Pueblo, al Contralor y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a