Carlos Berrizbeitia: “No hay diferencia entre actuación de magistrados y un pran”

 

Diputado de la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia

Diputado de la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia

La tarde de este martes el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia, percibió el informe del presidente de la comisión especial que estudió la designación el pasado 23 de diciembre, por la AN que feneció, de 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Berrizbeitia  recomendó a la plenaria aprobar el contenido del informe que recomendó revertir la designación de esos magistrados, así como darle urgencia reglamentaria a la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica del TSJ con el propósito de “restituir el estado de derecho”.

El diputado expuso una grabación del testimonio dado a esa comisión por la exmagistrada Carmen Porras, quien acusó a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y al magistrado Maikel Moreno de presionarla para que renunciara.

“¿Cuál es la diferencia entre la actuación de un pran con algunos magistrados en las oficinas y pasillos del TSJ?”, dijo Berrizbeitia, quien citó el artículo 17 de la Ley Contra la Extorsión y el Secuestro que castiga con prisión de 8 a 15 años por este tipo de presiones.

Igualmente Berrizbeitia comentó que el informe elaborado cuenta con el aval de expertos constitucionalistas y ONG y dijo que la revocatoria de los magistrados se basa en la “potestad de autotutela” que la Constitución otorga a la Asamblea Nacional.

“No olvidemos que esos magistrados los colocó a dedo Nicolás Maduro, pero a nosotros nos eligió el pueblo. Vamos con esa fuerza a hacer cumplir la Constitución”, dijo el parlamentario de la Unidad Democrática.

El debate sobre la aprobación del informe se encuentra en desarrollo en la AN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a