“Si el revocatorio no se hace este año perdimos la oportunidad, no nos interesa un revocatorio el próximo año”, dijo Capriles

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que las herramientas constitucionales del referéndum revocatorio y la enmienda son necesarios para que el gobierno de Nicolás Maduro acabe antes del tiempo constitucional reglamentario.

“Creo que tengo la responsabilidad de decirle al país que no podemos con un solo mecanismo, tenemos que ir con todos los mecanismos. Si el revocatorio no se hace este año perdimos la oportunidad del revocatorio, no nos interesa un revocatorio el próximo año”, expresó el mandatario regional ante los medios de comunicación este lunes durante un acto.

Siguiendo con el tema, Capriles aseguró que las únicas organizaciones con fines políticos que pueden convocar a un revocatorio en la actualidad son el PSUV y la MUD, para después iniciar la recolección de firmas correspondientes.

“Nos seguimos hundiendo los venezolanos y frente a eso no vamos a ser indiferentes, debemos activar la fuerza constitucional.  No hay ni soluciones ni rápidas ni mágicas. Tenemos que activar los mecanismos que están en la Constitución. Tenemos que estar conscientes de que con este gobierno los venezolanos no vamos a superar las crisis, no va a bajar la inflación, no van a terminar las colas, no vamos a recuperar la moneda, este es un gobierno destructor. Vamos a ver quién puede más si los venezolanos organizados con nuestra Constitución o la cúpula que gobierna y nos ha traído a esta situación”, dijo.

Capriles reiteró que los ciudadanos en la calle piden un cambio. Mencionó que no solo quieren revocar al presidente Maduro sino también a la escasez, la inflación y la violencia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a