“Ley de amnistía dará estabilidad política no solo a Venezuela sino a toda Latinoamérica”, expresó Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, explicó que la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en Venezuela dará estabilidad y tranquilidad política no solo al país sino a toda Latinoamérica, según anunció en una reunión que sostuvo con la Comisión de Exteriores del Congreso de Brasil junto a senadores, diputados y el canciller.

“Es la primera vez en 17 años que la Cancillería o una representación del Ejecutivo de Brasil recibe a alguien de la oposición y eso representa un proceso de cambio irreversible. El senador Valdir Raupp del partido PMDB, aliado de la presidenta Dilma Rousseff, aseguró que darán respaldo a la Ley de Amnistía por principios, ya que siempre ha respaldado ese tipo de acciones y ha sido una bandera en los orígenes de su partido”, expresó.

Hablando del mismo tema, el político opositor puntualizó “lo importante es que Brasil lidere y le dé un soporte a la ley, que al final del día le dará estabilidad política a toda la región. Estamos hablando de persecución política en pleno siglo XXI. Cuando pensábamos que eso estaba desterrado, un sistema como el venezolano se montó para restringir libertades, apartar democracias y atropellar a los venezolanos”.

La comisión del Congreso de Brasil afirmó respaldar la Ley des Amnistía y presentar en la plenaria del Congreso una moción a favor de la Ley para que luego pase al Ejecutivo. Los diputados expresaron su deseo de visitar Venezuela para constatar la situación de la Asamblea Nacional frente al Tribunal Supremo de Justicia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a